
Tras ocho meses de investigación, la Policía Nacional capturó a 10 integrantes del grupo delincuencial “El Tablazo”, dedicados a la venta, distribución y almacenamiento de droga en el barrio Playa Rica de Itagüí.
Según lo detalló el brigadier general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante 9 diligencias de allanamiento realizadas en los barrios Playa Rica, Asturias y en el corregimiento de San Antonio de Prado fueron aprehendidos alias “Estivel”, “Mauro”, “Alejo”, “Ñangui”, “Pollo”, “Nari”, “El Zarco”, “Yeision”, “Erizo” y “Edison”.
De acuerdo con un informe presentado por las autoridades, estos sujetos comercializaban base de cocaína, clorhidrato de cocaína y mariahuana.
“Su modus operandi consistía en recibir a sus compradores en la vía pública de las cuadras del barrio Playa Rica, entregaban base de cocaína en bolsitas pequeñas dosificadas por un valor de 6 mil pesos, cigarrillos de marihuana a 4 mil pesos, 5 mil pesos y 6 mil pesos, el precio variaba dependiendo los días y las horas, ya que los fines de semana todo era más costoso”, explicó Camacho.
Durante las acciones de captura fueron incautados 202 gramos de marihuana, 192.6 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 celulares.