Carlos Andrés Trujillo fue elegido nuevamente presidente de la Comisión Sexta del Senado

Senador Carlos Andrés Trujillo
Senador Carlos Andrés Trujillo

El senador itagüiseño Carlos Andrés Trujillo fue elegido nuevamente presidente de la Comisión Sexta del Senado el pasado 26 de julio.

Trujillo ya había sido elegido presidente de esta comisión por unanimidad el periodo pasado.

“La confianza renovada que me entregan para seguir al frente de la Comisión Sexta del Senado, reafirma mi compromiso con el país para entregarle a los colombianos, a través del gran acuerdo nacional, las grandes reformas que mejorarán la vida de 22 millones de personas en condición de pobreza”, expresó el senador.

El electo presidente señaló que liderará la transformación del ICETEX para brindar oportunidades a los jóvenes y que la educación no sea un privilegio sino un derecho.

Igualmente indicó que entre sus prioridades está impulsar que las juntas de acción comunal puedan encargarse del mantenimiento de las vías terciarias.

Es de recordar que esta comisión es la encargada de indagar, aportar y construir las bases para las comunicaciones, la regulación de tarifas, las calamidades públicas, la prestación de los servicios públicos, la investigación científica y tecnológica, las obras públicas, el transporte, el turismo, la educación y la cultura.

Carlos Andrés Trujillo, oriundo del barrio La Independencia en Itagüí, además de haber sido uno de los senadores más votados del país en las pasadas elecciones legislativas, también fue electo como el presidente del Partido Conservador; convirtiéndose en el itagüiseño que mayores logros ha obtenido en el ámbito político nacional.