Cárcel de Itagüí ya no tiene casos activos de covid-19

Confirman 35 casos positivos de covid-19 en cárcel La Paz de Itagüí - Itagüí Hoy

Este sábado 29 de agosto, la Alcaldía de Itagüí informó que en la cárcel La Paz fue erradicado la covid-19, tras dos meses con más de 400 casos positivos.

El primer caso del nuevo Coronavirus en el penal se presentó el 24 de junio y a partir de la fecha fue incrementado la cifra de contagios de manera exponencial.

Sin embargo, según lo indicó la Alcaldía de Itagüí en un comunicado, la propagación del virus pudo contenerse gracias a las labores de prevención adelantadas por la Secretaría de Salud del municipio.

«Lideramos campañas de sensibilización sobre el uso del tapabocas, el lavado constante de manos, la desinfección en las instalaciones, entregamos implementos de bioseguridad y realizamos la toma de muestras a directivos, colaboradores e internos en el establecimiento», detalla el comunicado.

Así mismo, las autoridades indicaron que tras el primer caso se aislaron los internos con morbilidades. De igual manera, los casos sospechosos fueron apartados por 14 días y fue restringido el ingreso de personas externas.

‘’Desde la Alcaldía de Itagüí enfrentamos esta pandemia en la cárcel La Paz con prontitud y responsabilidad, nos preocupamos por la salud de los reclusos y el personal de trabajo, tomamos acciones interinstitucionales en beneficio de esta población y hoy notamos los resultados”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar.