Capturan 3 coordinadores del grupo delincuencial “La Unión”, en Itagüí

Capturan 3 coordinadores del grupo delincuencial La Unión
Capturan 3 coordinadores del grupo delincuencial “La Unión”, en Itagüí

Las autoridades de Itagüí dieron a conocer que fueron capturados tres coordinadores y cuatro integrantes del grupo delincuencial “La Unión” que delinquían en los barrios Calatrava y las veredas El Progreso y El Pedregal.

Se trata de los coordinadores “El Negro”, “Medardo” y “Pitbull” y los integrantes “Pirulo”, “Kenny”, “Pegui” y “El Quemado”.

Según información de las autoridades, alias “El Negro” recibía órdenes de alias “Walter” o “W” para la administración de expendidos de estupefacientes, extorsiones al transporte público y no formal (chiveros).

Asimismo, alias “Medardo” era el encargado de ordenar los homicidios, y alias “Pirulo” era uno de los sicarios de este grupo delictivo, del que ha sido parte desde que era menor de edad. Por su parte alias “Pitbull” y “Pegui”, eran los encargados de las extorsiones, de igual manera “Kenny” y “El Quemado”, se encargaban del tráfico de estupefacientes.

Asimismo, Liliana Patricia Donado, directora especializada del Derecho de Extinción de Dominio de la Fiscalía, dio a conocer la imposición de la medida de extinción de dominio sobre 76 bienes, entre inmuebles, vehículos y establecimientos de comercio presuntamente adquiridos con dineros de actividades ilícitas, avaluados en 2.500 millones de pesos y pasarán a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales.