
Un total de 10 personas; 2 cabecillas y 8 integrantes de un grupo ilegal que delinquía en el barrio San Gabriel, fueron capturados mediante 15 diligencias de registro y allanamiento por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Estas personas presentan antecedentes por desplazamiento forzado, constreñimiento, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, violencia contra servidor público, entre otros.
Los capturados responden a los alias de “Efra” y “Rey”, quienes eran los líderes de esta estructura criminal y “Caballo”, “El Gordo”, “Gallo”, “Niño 200”, “Ochoa”, “Topo”, “Vacuna” y “La Flaca”, integrantes del grupo criminal.
Además de San Gabriel, estos delincuentes también tendrían injerencia en 19 de Abril, Colinas de Asís y Balcones del Triana.
Su principal actividad de recaudo de rentas ilegales proviene del cobro de extorsiones al transporte público informal, el comercio y la comunidad de la cual obtiene entre 85 y 100 millones de pesos mensuales y la venta de estupefacientes por 30 millones de pesos aproximadamente.
Durante los allanamientos les fueron incautados 190 dosis de marihuana y 11 celulares