Capturado presunto asesino de “chiveros” en Itagüí

Capturado presunto asesino de “chiveros” en Itagüí | #Itagüí Hoy
-PAUTA-

En la madrugada del pasado martes 21 de mayo, en vía pública del municipio de Itagüí, fue capturado Yohan Alexis Rendón alias “El Diablo”, presunto homicida de un conductor de transporte informal o “chivero” el 15 de enero de 2020 en la vereda El Ajizal

Alias “El Diablo”, integrante del grupo delincuencial El Ajizal, aprehendido por el delito de homicidio agravado, es además investigado por su presunta participación en el asesinato de otro transportador informal el 19 de mayo.

Según el coronel Omar Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ambos homicidios están relacionados con el no pago de extorsiones a la estructura criminal de la zona.

La seguridad de la vereda El Ajizal fue reforzada con drones, unidades de comando y control móvil, investigadores y Ejército.

“En Itagüí el que la hace, la paga. Somos la ciudad del área metropolitana con mayor impacto operacional respecto a capturas por homicidios, durante el 2020 hemos logrado esclarecer 12 muertes violentas de 18 que se han cometido en nuestro territorio, evidenciando una efectividad del 67%”, afirmó el Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.