¿Cansado de la congestión en la Autopista Sur?, Itagüí construirá intercambios viales para mejorar movilidad en esa vía

Para mejorar la movilidad de cerca de 90 mil vehículos que circulan al día por la Autopista Sur en jurisdicción de Itagüí, este municipio del sur del Valle de Aburrá construirá dos nuevos intercambios viales sobre esta importante vía. El alcalde de esta ciudad, José Fernando Escobar y el senador Carlos Andrés Trujillo, lograron que el Instituto Nacional de Vías cofinancie por valor de 3.300 millones de pesos los estudios y diseños de esta obra.

Con la construcción de estos intercambios de movilidad se espera solucionar la congestión ocasionada por las redes semafóricas ubicadas en las calles 51 y 50, es decir la salida de la estación del Metro Itagüí y la conexión con los municipios de sabaneta y envigado y la ubicada a la altura de Fábricas Unidas.

“Según los estudios, estas conexiones irían a través de puentes elevados, para que así la Autopista Sur continúe su flujo sin interrupciones hacia el suroeste antioqueño y el centro del país”, indicó la Alcaldía de Itagüí a través de un comunicado.

Con estas obras además de mejorar los tiempos de desplazamiento, también pretenden reducir las emisiones de gases contaminantes emanados por los vehículos que se acumulan en este corredor vial.