Cada vez más jóvenes ingresan a UCI por covid-19, según OPS

Según la Organización Panamericana de la Salud, las camas de cuidados intensivos se están llenando cada vez más de jóvenes adultos en América.

Carissa Etienne, directora de la OPS, aseguró que la tasa de hospitalización de menores de 39 años ha aumentado y que muchos de ellos están ingresando a los servicios de salud gravemente y están muriendo.

«Durante gran parte de la pandemia, nuestros hospitales estaban llenos de adultos mayores con COVID-19, muchos de los cuales tenían condiciones preexistentes que los hacían más susceptibles a formas graves de la enfermedad, pero hoy, observando las unidades de cuidados intensivos de nuestra región, vemos que están llenas no sólo de pacientes de edad avanzada, sino también de gente más joven», detalló Etienne.

De acuerdo con la información de la Seccional de Salud Antioquia, en el departamento hay actualmente en UCI, por covid-19, 13 menores de 18 años y 24 jóvenes entre los 21 y 27 años.

En Itagüí, según la Secretaría de Salud, hay en la Clínica Antioquia tres menores de 30 años en UCI y seis a la espera de una cama para ser intubados.