Bernardo Duarte “El Guarapero”, tomó posesión como nuevo concejal de Itagüí

Este miércoles 1 de diciembre, Bernardo Duarte, más conocido como “El Guarapero, se posesionó como concejal, por el grupo significativo de ciudadanos, Itagüí Somos Todos.

“Es un momento muy especial para mí y para mi familia, hoy se encarna la posibilidad de que los vendedores ambulantes del municipio tengan un representante… vamos a hacer las cosas bien, vamos a organizar a Itagüí con las ventas ambulantes, vamos a buscar la oportunidad de mejorar la calidad de vida de quienes se dedican a este oficio”, dijo Duarte durante su posesión.

Precisamente un grupo de ciudadanos lo acompañaron en la sesión del Concejo, mostrando su apoyo a través de pancartas, que contenían mensajes como “gracias por ser el representante de los vendedores ambulantes de Itagüí”.

“El Guarapero”, luchó durante más de diez años por ser concejal del municipio, su primera candidatura fue en el 2010, donde sacó 411 votos, luego en el 2015, sumó 803 votos y finalmente en el 2019, 1.164 itagüiseños dieron su respaldo, para convertirse en un corporado.

Duarte se posesionó como concejal, luego de que Rosa Acevedo renunciara a su curul obtenida por el estatuto de oposición en días pasados.