El Ministerio de Cultura de Colombia entregó hoy, 27 de diciembre a Itagüí, el nuevo salón de danza con dotación especializada para el entrenamiento y ensayo de los bailarines del municipio.

Se trata de un espacio ubicado en la Casa de la Cultura de Itagüí del cuál serán beneficiaron los diferentes grupos de danza de la ciudad y las cerca de 1700 personas que reciben clases en diferentes modalidades de baile.

“El ministerio abrió una convocatoria para hacer todas estas salas de danza en el país, el municipio se ganó este año y por ser categoría uno nos correspondió asumir el 50% del valor total de la inversión, es decir aportamos 26 millones de pesos y el Gobierno Nacional otros 26 millones de pesos para un total de 58 millones de pesos” explicó Carlos Mario Posada, subsecretario de cultura de Itagüí.

Ángela Beltrán, coordinadora del programa de danza del Ministerio de Cultura explicó a Itagüí Hoy el nuevo salón de danza cuenta con piso especializado, con cámara de aire, para evitar lesiones en los bailarines y facilitar sus procesos de aprendizaje.

Itagüí llevaba cerca de 4 años presentándose a la convocatoria. En esta oportunidad 70 entes territoriales presentaron la solicitud y el municipio fue uno de los cinco ganadores.