Autoridades piden a los ciudadanos ser responsables con el autocuidado

A pesar de las diferentes campañas que ha realizado la Administración Municipal de Itagüí para concientizar a la comunidad sobre el autocuidado, los ciudadanos siguen sin cumplir los protocolos de bioseguridad, así fue evidenciado en un video que circula en redes sociales en el que se ve más de 100 personas participando de un evento de emprendimiento y muestra de skate en el Parque Artista.

El evento que se llevó a cabo el fin de semana pasado, fue autorizado por la Alcaldía de Itagüí bajo la premisa del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los asistentes.

Al respecto, Sara Giraldo, directora administrativa de espacio público de Itagüí, indicó que desde la Administración Municipal lamentan que los ciudadanos hayan hecho caso omiso al uso correcto del tapabocas y el distanciamiento físico.

“Hacemos un llamado al respeto de los protocolos de bioseguridad, esto es un trabajo conjunto, no es solo un trabajo de la Administración Municipal sino de todos los ciudadanos”, dijo Giraldo.

Juan Esteban Saldarriaga, uno de los organizadores del evento, explicó que este se hizo con el fin de impulsar los nuevos comerciantes de marcas de skateboarding y ayudar con la reactivación económica de este sector que se ha visto afectado por la pandemia.