Autoridades dan duro golpe a la delincuencia común en Itagüí

En las últimas horas la Policía dio a conocer que en Itagüí fueron realizados varios operativos que dieron como resultado la captura de 6 personas, dos armas de fuego incautadas, cuatro celulares, un reloj y dinero en efectivo recuperados.

Las primeras capturas se llevaron a cabo en el barrio El Carmelo, en donde a tres sujetos que se encontraban en un vehículo y una motocicleta, les encontraron un arma de fuego con silenciador.

“En la verificación y registro al automotor autorizado por su propietario, la pericia de los uniformados permitió detectar una caleta en la palanca de cambios, donde hallaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor, 12 cartuchos y un supresor de sonido”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, general Eliecer Camacho.

Los tres hombres de 26, 34 y 41 años de edad fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de porte y tráfico de armas de fuego.

Asimismo, en el barrio la Araucaria, las autoridades aprehendieron a dos hombres que habían hurtado una tienda y a algunos ciudadanos.

La Policía a través del monitoreo de cámaras logró dar con la captura de los sujetos de 28 y 32 años de edad, a quienes les fueron incautados 4 celulares de alta gama, 1 reloj y 880.000 pesos en efectivo.

Por último, en la carrera 52 con calle 83 en Itagüí, a un hombre de 26 años de edad, mediante una requisa, le fue hallada una pistola marca Walter PP, calibre 765, color negra, con 1 proveedor y 7 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Esta persona fue dejada disposición de la autoridad judicial competente junto con el arma de fuego incautada, por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.