Autoridades anuncian que continuarán con la búsqueda de la niña que cayó a la quebrada en Itagüí

A pesar de que en la mañana de este miércoles 25 de mayo había sido anunciado que hoy terminaría la búsqueda de Valery, el alcalde José Fernando Escobar comunicó en la tarde que continuarán los operativos para encontrar a la menor desaparecida el pasado sábado.

La decisión se tomó tras una reunión el centro de operaciones de emergencia – COE – entre la alcaldía de Itagüí, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia -DAGRAN-, el DAGRD Medellín y los demás organismos de seguridad, socorro y emergencia.

“En reunión con el puesto de mando unificado instalado en el COE, tomamos la decisión de continuar la búsqueda de la pequeña Valery. Agradecemos a las más de 23 instituciones que nos han acompañado del orden nacional, departamental y metropolitano con más de 200 personas articuladas. Algunos se deben retirar, pero conformamos un grupo especial para continuar con el operativo en todos los afluentes donde desemboca el río Medellín”, aseguró el alcalde Escobar Estrada.

Cabe resaltar que el día lunes 23 de mayo en horas de la mañana, y luego de un recorrido de 42 km, se había encontrado el cuerpo del padre, Stiven González, en jurisdicción del municipio de Barbosa.