¡Atención, levantan temporalmente la medida de pico y placa en Itagüí

Suspendido Pico y Placa

La medida de pico y placa fue suspendida temporalmente por las autoridades metropolitanas en Itagüí y el Valle de Aburrá para carros y motos. Es decir, este 17 de junio no será efectiva esta restricción.

De acuerdo a lo indicado por la Alcaldía de Itagüí a través de las redes sociales, esta decisión fue tomada ante la contingencia presentada por el sistema Metro.

Es de recordar que se presentó una socavación en la vía férrea del Metro de Medellín entre las estaciones Tricentenario y Caribe, por lo cual el sistema no está funcionando entre estos dos puntos.

Luego de la inspección del sitio y de analizar alternativas operativas las autoridades confirmaron que se logró habilitar la estación Tricentenario. La línea A opera entre las estaciones Niquía – Tricentenario con intervalos de 10 minutos. El servicio entre Caribe y La Estrella opera de manera habitual.

En la inspección se identificaron afectaciones en el piso de la cobertura de la canalización de la quebrada La Cantera, lo que estaría provocando la inestabilidad en el terreno, por lo cual se adelantarán trabajos transitorios de mitigación inmediatos que permitan garantizar el paso de los trenes. Los trabajos en el sector consistirán en inyectar concreto a la socavación para proporcionar estabilidad en la vía férrea.