¡Atención!, Itagüí decreta cuarentena obligatoria para este fin de semana

¡Atención!, Itagüí decreta cuarentena obligatoria para este fin de semana - Itagüí Hoy

Luego de que varios municipios del Valle de Aburrá anunciaran que durante el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio habría aislamiento obligatorio, la Alcaldía de Itagüí informó que en esta ciudad también habrá cuarentena durante el fin de semana.

A través del Decreto 682 del 22 de julio de 2020, la Administración Municipal estableció que desde las 00:00 horas del viernes 24 de julio hasta las 24:00 horas del domingo 26 de julio en Itagüí habrá cuarentena obligatoria.

“Esta estrategia permite aminorar contagios y adicionalmente salvar la vida e integridad de los enfermos con una atención idónea, es por ello que se justifica decretar  cuarentena por tres días en la ciudad de Itagüí, acorde con las disposiciones metropolitanas, permitiendo a la Administración Municipal, controlar de forma más eficiente y eficaz los efectos negativos de la pandemia en el territorio”, expone el decreto.

Así mismo, durante el aislamiento obligatorio, queda prohibido la realización de actividad física al aire libre en Itagüí.