¡Atención!, estos serán los cambios viales en la Autopista Sur por las obras del Intercambio Vial La Ayurá

Nota-amva-25-ago1

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que habrá cambios en la Autopista Sur, a la altura del Intercambio Vial La Ayurá, debido a que actualmente se está realizando la instalación de redes húmedas y secas, así como la pavimentación de esta importante vía entre la empresa Carvajal S.A. y Autolarte S.A.S.

Para adelantar estos trabajos fue cerrado uno de los carriles de la calzada occidental de la Autopista Sur sentido norte-sur. Los conductores que transitan por este sector, podrán utilizar los dos carriles de la calzada oriental.

Además, en la zona se habilitó un desvío hacia el costado derecho de la Autopista Sur a la altura de Carvajal S.A., el cual permitirá desviar parte del tráfico hacia la vía de servicios de la zona, ubicada al costado derecho de la Autopista Sur, y reconectará el tránsito de vehículos metros más adelante con la autopista en Tierragro.


Adicionalmente, esta vía de servicios posibilita el desvío tipo lazo hacia el costado occidental del municipio de Itagüí para conectar con la calle 85 con dirección hacia la Central Mayorista de Antioquia.
 
“Los cambios viales permitirán culminar en el menor tiempo posible los trabajos que posibilitarán a corto plazo habilitar la nueva calzada de tres carriles, con los cuales se espera, una vez entren en funcionamiento, una mejor movilidad en la zona de influencia del Intercambio vial Ayurá y hacia el sur del Valle de Aburrá”, puntualizó la subdirectora de Proyectos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.