¡Atención!, despenalizan aborto en Colombia hasta los seis meses de gestación

Con una votación de 5 magistrados a favor y 4 en contra, la Corte Constitucional aprobó en la tarde de este lunes 21 de febrero la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación.

Es decir,  las mujeres que decidan interrumpir su embarazo podrán hacerlo hasta los 6 meses de manera legal sin que sean juzgadas o enviadas a la cárcel por tal motivo.

Luego de ese tiempo seguirán vigentes las causales que permiten el aborto desde el 2006 las cuales son riesgo para la salud física o mental de la mujer, abuso sexual y malformación del feto incompatible con la vida.

A través de redes sociales algunas mujeres han expresado su felicidad por la decisión tomada por la Corte pues aseguran que son ellas quienes deben decidir sobre sus cuerpos.

“Gracias a todas las mujeres que han dedicado sus vidas a lograr la reivindicación de la autonomía sobre nuestros cuerpos. Un día histórico para y por el feminismo colombiano”, escribió la abogada Ana Bejarano a través de Twitter.

Otras mujeres por el contrario han rechazado la decisión pues consideran que poder abortar hasta los 6 meses es un asesinato.

“Increíble que se haya despenalizado el aborto en Colombia, interrumpir un embarazo a los seis meses es un asesinato, con ese tiempo de gestación son más que fetos, ya son seres humanos”, dijo Alaba Arango a través de Twitter.