Así transcurrió la marcha en Itagüí

Más de 400 personas se dieron cita el pasado lunes, 3 de mayo, para movilizarse por las calles de Itagüí. La marcha que inició de manera pacífica en el Parque Obrero, finalizó con presencia del Esmad tras algunos actos vandálicos.

Según los organizadores de la movilización, la marcha fue convocada para pedir que la reforma tributaria sea retirada totalmente y no parcialmente, asimismo, para protestar en contra de la reforma a la salud y la reforma pensional.

A las 2:00 p. m. inició la marcha en el parque obrero, subió hasta el Intercambio Vial de Induamérica, luego se dirigió hasta la Administración Municipal donde hubo un pequeño plantón y posteriormente bajó hasta la avenida Santa María para llegar al Parque de las Chimeneas.

La marcha que transcurría de manera pacífica terminó con presencia de las autoridades luego de que vandalizaran el CAI del Parque de las Chimeneas y quemaran la cámara de foto detección que hay en ese lugar.

La manifestación contó con la presencia de la Personería de Itagüí, la Secretaría de Gobierno del municipio, Gestión del Riesgo, agentes de tránsito y Policía.