Así será el pico y cédula en Itagüí esta semana

El pasado fin de semana la gobernación de Antioquia dio a conocer las nuevas medidas que regirán en el departamento desde el 10 de mayo hasta el 17 de mayo.

Ante la petición de alcaldes y comerciantes de reactivar la economía, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, señaló que se flexibilizarán las medidas, además, porque las condiciones se están dando tras un mes con el método acordeón.

“El gobierno Antioquia escucha a los alcaldes, gremios y a la ciudadanía. Con las nuevas medidas buscamos un equilibrio para proteger la vida y nuestra economía”, dijo Suárez.

Así las cosas, las autoridades definieron que hasta el 17 de mayo habrá toque de queda nocturno y ley seca, cada día, de 10:00 p. m. a 5:00 a. m.

También se estableció que la medida de pico y cédula en Itagüí y los otros 124 municipios de Antioquia funcionará de la siguiente manera:

Lunes 10 de mayo: 2 y 3

Números impares: martes 11, jueves 13, sábado 15 y lunes 17 de mayo

Números pares: miércoles 12, viernes 14 y domingo 16 de mayo

Cabe recordar que el pico y cédula en Itagüí y Antioquia rige para establecimientos comerciales. Restaurantes y hoteles están exentos de la medida.