Así se vivió la reactivación de las iglesias en Itagüí

Con el sonido de las campanas a las diez en punto de la mañana en todas las parroquias y una eucaristía celebrada en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, hoy martes, 1 de septiembre, inició la reapertura del sector interreligioso.

A la entrada del templo, los participantes de la primera celebración eucarística presencial, tras más de cinco meses de misas virtuales, fueron recibidos con termómetro y desinfectante para manos y zapatos. En el sacramento participaron todos los sacerdotes del municipio, José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, el senador Carlos Andrés Trujillo, concejales y algunas personas de la comunidad en general.

Cortesía

“Hoy nos vestimos de fiesta en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Itagüí con la apertura del templo y la belleza de eucaristía concelebrada. Felicitaciones, mil y mil gracias, este es un alivio para nuestra salud espiritual”, expresó la feligresa Gloria Luz Londoño.

Así mismo, en un encuentro llevado a cabo en el recinto del concejo, representantes de cerca de 30 iglesias cristianas celebraron con una oración el regreso de cada uno de sus cultos y manifestaron su compromiso para reabrir con todos los protocolos de bioseguridad.

cortesía

En las diferentes iglesias y templos solo se permitirá la presencia de 50 personas en cada celebración.