Así se vivió la inauguración del Festival Internacional de Cine Ciudad de Itagüí

Así se vivió la inauguración del Festival Internacional de Cine Ciudad de Itagüí - Itagüí Hoy

Durante el pasado miércoles 28 de septiembre, el Centro Cultural Caribe fue el punto de encuentro para el acto inaugural de la 5ta edición del Festival Internacional de Cine Ciudad de Itagüí, evento que contará con producciones nacionales e internacionales, conversatorios, eventos académicos y otras sorpresas que celebrarán el séptimo arte.

El acto inaugural, realizado en el primer piso del nuevo centro cultural, contó con la presencia de destacadas figuras del mundo del espectáculo como Consuelo Luzardo, Juan Ángel y el itagüiseño Edwin Maya.

La ceremonia aprovechó de rendir tributo a Toto Vega, destacado actor recientemente fallecido, a través de un minuto de aplausos de parte de los asistentes.

La jornada culminó en el Teatro Caribe, donde se realizó el visionado de la película “Gallo de Pelea”, dirigida por Harold de Vasten. Su protagonista y productor ejecutivo, el cantante Gilberto Obando, estuvo presente introduciendo la cinta e interpretando dos de sus piezas musicales, que forman parte de la banda sonora de la película.

Hasta el 1 de octubre, itagüiseños y visitantes disfrutarán de esta edición del Festival, que contará con una amplia programación de eventos en diferentes horarios en el Centro Cultural Caribe y el centro comercial Plaza Arrayanes.

Entre las diferentes actividades se destacan la proyección de películas nacionales e internacionales, muestras de cortometrajes, conversatorios como Mi Vida y El Chinche (Programa de Televisión de los años 80’s) con profesionales como Víctor Hugo Morant, Juan Casanova y Rafael Escobar del sector académico, cine y cultura.

Estas actividades también se vinculan con el Cine Escuela, para que los estudiantes apasionados por las artes escénicas puedan seguir con estas ramas de la mano de grandes ponentes como Consuelo Luzardo, Víctor Gaviria, Víctor Hugo Morant, Carlos Hurtado y muchos más, que se vuelven inspiración para aquellos que son amantes al cine.

A través de las redes sociales oficiales de la alcaldía de Itagüí y en la cuenta de Instagram del festival @ficitagui, se encuentra disponible la programación completa.