Así quedó el Parque de las Chimeneas después de la marcha en Itagüí

Con los vidrios reventados y las paredes rayadas, así quedó el CAI del Parque de Las Chimeneas luego de actos vandálicos que se presentaron en la noche del pasado lunes, 3 de mayo, tras una manifestación que se llevó a cabo  en Itagüí.

Si bien la marcha durante todo su recorrido por las calles del municipio transcurrió de manera pacífica, al llegar al Parque de Las Chimeneas, según los líderes de la manifestación, fueron infiltrados por un grupo de personas que quemaron las cámaras de foto detección que hay en el lugar y vandalizaron el CAI.

“Fue necesario intervenir de manera proporcional y necesaria con el fin de proteger los bienes públicos, los bienes privados y a toda la comunidad itagüiseña. Rechazamos que las protestas pacíficas se conviertan en escenarios para acabar la infraestructura pública”, dijo Diego Torres secretario de Gobierno de Itagüí.

De acuerdo a lo informado por la Alcaldía de Itagüí, producto del altercado entre los manifestantes y las autoridades, hay tres heridos leves; dos jóvenes y un policía. 30 personas fueron conducidas durante las alteraciones, algunas de otros municipios.