Así puede salirse de Procrédito gracias a nueva Ley

Desde que fue aprobada la Ley de Borrón y Cuenta Nueva más de 16 millones de colombianos han logrado salir de las diferentes centrales de riesgo.

Esta ley de autoría del actual candidato a la presidencia David Barguil y que fue apoyada con voto positivo por el senador Carlos Andrés Trujillo, busca devolverles la vida crediticia a los colombianos, reactivar la economía y combatir el “gota a gota”, pues con esta las personas pueden acceder a créditos con entidades bancarias y no con este tipo de prestamistas que suelen dejar rentas a grupos ilegales.

Con esta norma, las personas que estén reportadas y se pongan al día con la deuda en el primer año de vigencia de la ley, serán excluidas de las centrales de riesgo en máximo 6 meses.

Es decir, para que usted pueda ser beneficiario de esta ley deberá cancelar las cuotas atrasadas y lograr un acuerdo de pago con la entidad financiera.

Esta ley también impide que los empleadores consulten en las centrales de riesgo antes de contratar a un trabajador. Esta medida no aplica para quienes vayan a ser empleados en el sector financiero.