Producto de la medida de aislamiento preventivo obligatorio muchas personas han tenido que dejar de trabajar para proteger su salud, hecho que ha afectado económicamente a muchas familias en Itagüí y todo el país.

Es por esto que en el municipio nace Itagüí Solidaria, una campaña organizada por el Club Rotario que busca que comerciantes, empresarios y sociedad civil realicen donaciones de dinero que pueden ser desde 5.000 pesos. Los recursos recaudados serán utilizados para entregar ayuda a la población itagüiseña más vulnerable.

La alcaldía de Itagüí se vinculó a la iniciativa y realizará la entrega de 10.000 mercados a recicladores, vendedores ambulantes, adultos mayores, niños inscritos en los Centros de Desarrollo Infantil, personas con discapacidad, madres cabeza de hogar y población víctima.

Las personas que deseen unirse a la campaña con donaciones económicas podrán hacer sus aportes a través de la cuenta corriente de Bancolombia número 015-00000-533 a nombre de la Corporación de Servicio Club Rotario de Itagüí, Nit 89091904.

Es de aclarar que las ayudas serán entregadas a domicilio a las familias más vulnerables. En el CAMI y el Club Rotario no se entregarán mercados para evitar aglomeraciones.