
En medio de la pandemia por covid-19, de una manera atípica, sin desfile militar y sin la presencia de los itagüiseños, la Alcaldía de Itagüí conmemoró hoy a través de un acto protocolario los 210 años de Independencia de Colombia.
En Centro Administrativo Municipal de Itagüí, y con la presencia de integrantes de la Fuerza Pública, el alcalde del municipio, José Fernando Escobar, rindió honores al Pabellón nacional, las autoridades y los héroes caídos en combate.
“No ha sido fácil todo este proceso ni para la comunidad itagüiseña ni mucho menos para la institucionalidad, sin embargo, hoy 20 de julio, no podemos dejar pasar un evento tan importante para el país, para el departamento y en especial para la ciudad de Itagüí… por eso queremos rendir homenaje a las Fuerzas Armadas que siempre están trabajando con todo el amor y la dedicación”, expresó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.
Así mismo, el primer mandatario invitó a los ciudadanos a izar la bandera de Colombia a las 6:00 p.m. en las casas, para recordar y conmemorar el 20 de julio.