Así eliminarán los trancones sobre la Autopista Sur en Itagüí

Con dos intercambios viales y la ampliación del tercer carril del puente Simón Bolívar (Pandequeso), las autoridades pretenden eliminar los trancones que se forman en la Autopista Sur en jurisdicción de Itagüí.

Durante años y debido al creciente flujo vehicular que transita a lo largo de la Autopista Sur, los trancones se han vuelto constantes en este corredor vial, aún más en las inmediaciones de Itagüí donde dos cruces semafóricos, específicamente en la calle 50 (Secretaría de Movilidad) en dirección hacia los municipios vecinos de Sabaneta y Envigado, y el de la calle 31 (Fábricas Unidas) que comunica con el municipio de Sabaneta, detienen la movilidad de los automotores que por allí transitan.

Con estos intercambios viales se eliminarían estos cruces semafóricos, brindando una movilidad fluida tanto en sentido norte – sur, como oriente – occidente.

Según el director de Ejecución y Operación del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Juan Esteban Romero y el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada, los estudios y los diseños de estas tres obras de infraestructura ya están listos.

El alcalde Escobar aseguró que ya inició la fase de contratación y gestión predial del intercambio vial de la Autopista Sur con la calle 31, primera obra en iniciar y cuyo valor asciende a los $85.000 millones, con una duración de 15 meses y que se proyecta que pueda ser puesto al servicio de la comunidad para finales de 2023.