Así avanzan las obras de los intercambios viales Induamérica y La Ayurá en Itagüí

Dos de las obras más importantes en materia de movilidad en Itagüí continúan en ejecución. Se trata de los intercambios viales Induamérica y La Ayurá, cuyas construcciones avanzan en un 45% y 30% respectivamente.

De acuerdo a la Administración Municipal, el proyecto que se desarrolla en el sector de Pilsen, generará una reducción en los tiempos de desplazamiento no solo para los itagüiseños, sino también para los habitantes de La Estrella, San Antonio de Prado y Caldas, así mismo, el intercambio La Ayurá, mejorará el ingreso a la Central Mayorista y liberará flujo vehicular de los puentes de La Aguacatala y Simón Bolívar.

El intercambio vial Induamérica tiene una inversión superior a los 28 mil millones de pesos en obra y los 45 mil millones de pesos en compra de predios, contará con 1.8 kilómetros de vías nuevas y rehabilitadas y un puente de 290 metros con doble calzada, además, habrán 8.850 metros cuadrados de andenes, 1.176 metros de bici-carril, 269 metros de ciclorruta, una zona de recreación infantil, mobiliario urbano, cicloparqueaderos, componentes de urbanismo y paisajismo.

“Es una de las obras más requeridas por los ciudadanos y con la que haremos historia no solamente en Itagüí sino en todo el sur del Valle de Aburrá, nuestra gente ya no tendrá que pasar horas en tacos, podrán compartir más tiempo con sus familias. Le solicitamos al Área Metropolitana que incluyera en esta obra la construcción del Skate Park Itagüí, un espacio de oportunidades para más de 500 jóvenes que practican este deporte en nuestra ciudad”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar.

La obra de La Ayurá cuenta con una inversión de aproximadamente 106 millones de pesos. El proyecto incluye 17 ejes viajes distribuidos en cinco puentes, pasarela para movilidad no motorizada y accesibilidad para bicicletas y personas con movilidad reducida.