Arma tu recorrido por los Alumbrados Navideños de Medellín

Arma tu recorrido por los Alumbrados Navideños de Medellín - Itagüí Hoy

Son 70 espacios en Medellín que se iluminan con los Alumbrados Navideños de EPM, con figuras inspiradas en la película Encanto. Con el recorrido que te presentamos a continuación, tendrás la oportunidad perfecta para sumergirte en familia por todo este mundo repleto de la cultura, fauna y flora de Colombia:

Cauce del río Medellín: Aquí se materializó la belleza de Caño Cristales, con un tapete de flores, mandalas y mosaicos luminosos que te recordarán las flores colombianas y las colchas de croché tejidas por las abuelas.

Figuras flotantes en el río Medellín: Puedes disfrutar del desfile de barcazas que está sobre el cauce del río Medellín y disfrutar una vista de las múltiples figuras inspiradas en la película.

Danta, Cactus, Abuela Alma, Pepa y Félix, Dolores y Camilo, Antonio, Julieta yAgustín, Luisa, Mariposa, Isabela, Mirabel y Bruno son los personajes que estarán esperándote entre los puentes de San Juan y Guayaquil en las barcazas con hologramas para que los conozcas.

Sendero del río: Palmeras entre 16 y 24 metros de altura están enmarcando los costados occidental y oriental, acompañadas con figuras de la fauna colombiana para que des un recorrido y conozcas nuestra diversidad.

Parques del Río: Volverás a encontrarte con Mirabel, Luisa, Abuela Alma, Antonio, Isabela, Bruno, Pepa, Félix, Julieta, Dolores, Agustín y Camilo de la Familia Madrigal, pues el nodo central de estos Alumbrados Navideños será en este espacio.

Igualmente puedes hacer un recorrido por la colorida Casita de la Familia Madrigal, donde podrás conocer los amigos de Antonio (Parce, Pico, Chispi, Cusumbo solo, Danta y Rata) y además puedes entrar por las 10 puertas de los integrantes de la Familia Madrigal, y por supuesto no puedes perderte de conocer el Jardín de Mariposas, donde encontrarás 350 figuras de mariposas.

Edificio EPM: Agua, luz, color y música son elementos que te recibirán en la fuente robótica, al costado occidental del Edificio EPM, el cual además cuenta con iluminación arquitectónica.

Cerro Nutibara: En la cima del cerro se levantará El Sol del pueblo, con una altura de 16 metros, que se podrá admirar desde varios puntos del Distrito de Medellín.

Parque Norte: Con la luz y el color vas a tener una experiencia inmersiva en la que estrás rodeado de las tradiciones navideñas y la fauna y flora colombiana.

Avenida La Playa: Podrás disfrutar de un trayecto ambientado en “La noche del Don” inspirado en Encanto, esta ruta tradicional del centro de Medellín cuenta con un techo de luces, figuras colgantes de mariposas y velas navideñas.

Avenida Oriental con La Playa: En este punto del corazón de Medellín está la vela de la Abuela Alma, decorada con mariposas.

Paseo Junín: Entre la avenida Primero de Mayo y el Parque Bolívar puedes admirar los destellos de luz, fabricados con manguera luminosa.

 Tranvía de Ayacucho: Una iluminación que te hará sentir en el día de las velitas, la tradición del 7 de diciembre.

Carrera 70: Hermosos vitrales navideños decorarán este corredor turístico de Medellín, entre la estación del metro y la entrada a la Universidad Pontificia Bolivariana.

 Parques de las 16 comunas y corregimientos de Medellín: Los símbolos navideños y figuras de fauna y flora colombiana son los que están iluminando estos espacios.

Avenida Las Palmas: Aquí reconocerás la esencia de Isabela, pues los pasacalles y pendones con coloridas flores colombianas están inspirados en ella.

Parque de los Pies Descalzos y Parque de los Deseos: En ambos espacios podrás encontrarte y tomarte una fotografía con Maribel.

Aprovecha y disfruta los alumbrados que estarán encendidos hasta el 15 de enero.