Desde ayer martes 4 de junio en Itagüí abrieron el primer punto fijo de desparasitación y vacunación antirrábica para perros y gatos, un servicio gratuito para todos los itagüiseños.
El puesto de atención está ubicado en la Fundación Politécnica I-TEC, en el barrio Los Naranjos, calle 52 #47a- 21, y de acuerdo a lo explicado por la Administración Municipal, pretende reducir los riesgos asociados con la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos, conocidas como zoonosis.
Para atender a las mascotas, el lugar cuenta con un equipo profesional conformado por un vacunador técnico y por un médico veterinario que acompaña el procedimiento. Además de los servicios de vacunación y desparasitación, en este espacio, según la necesidad de los peluditos, se darán bonos para consultas veterinarias y se subsidiará hasta el 50 % de cirugías para los animales más vulnerables.
Tenga en cuenta que para acceder a estos servicios solamente debe presentar la cédula de ciudadanía o extranjería del propietario de la mascota, carné de vacunación de los caninos o felinos (si lo tiene) y residir en Itagüí, no requiere cita previa.
Para el proceso de vacunación, los animales deben tener un mínimo de 45 días de nacidos, y los perros de razas potencialmente peligrosas deben llevar medidas de seguridad como bozal, guacal y traílla.
El horario de atención es de lunes a sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., excepto días festivos.