Aprender a prevenir el maltrato infantil, el propósito de las 2da Convención de la Familia Itagüí 2021

Durante dos días, 18 y 19 de noviembre, se llevó a cabo en Itagüí la segunda convención internacional de la familia, un evento académico que tuvo como finalidad brindar herramientas para aprender a prevenir el maltrato infantil.

Expertos nacionales e internacionales hicieron parte del evento que se llevó a cabo en el Centro de convenciones Aburrá Sur.

“Tenemos que entender esa relación padre hijos y por eso es tan importante en nuestra ciudad el hacer consciente el acompañamiento a nuestros niños y con el corazón criarlos y formar ciudadanos seguros en esta ciudad de oportunidades”, expresó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

Juan Fernando Gómez, uno de los ponentes invitados, señaló que la realización de esta convención es de gran importancia desde el punto de vista educativo, pues demuestra la importancia que le da Itagüí  a la crianza humanitaria y humanizante de los niños, niñas y adolescentes.

Respecto a la a la educación de los hijos Gómez dijo, “el buen trato, el respeto por la humanidad de cada ser humano y el concepto de dignidad deben acompañar el proceso de crianza, donde debe estar presente una autoridad benevolente, serena y también firme, para que los niños surjan en ese proceso y puedan alcanzar la autonomía necesaria para asumir la vida en las mejores condiciones y sean esos buenos ciudadanos y seres humanos felices.”

En Itagüí, según los datos de la Administración Municipal, a través de los programas de la Secretaría de la Familia se han impactado a más de 12.400 niños y adultos para prevenir el maltrato infantil.

El alcalde Escobar recordó que en Itagüí se encuentran habilitados los CIAF – Centros Integrales de Atención a la Familia donde los padres de familia reciben acompañamiento y capacitación constante en la crianza amorosa de sus hijos.