Antioquia cerró las festividades final e inicio de año con 96 quemados - Itagüí Hoy

Pese a las campañas de prevención sobre el uso de pólvora y las cerca de dos mil toneladas de pirotecnia incautada por la Policía Nacional en el departamento, Antioquia cerró las festividades de fin de año 2019 e inicios de 2020, liderando las cifras de personas heridas con pólvora.

Según la Seccional de Salud de Antioquia, entre el 1 de diciembre del año anterior y el pasado 6 de enero, se presentaron 96 personas lesionadas con pólvora de las cuales 21 eran solo espectadores. Una cifra alarmante teniendo en cuenta que hubo 30 casos más que en el mismo periodo entre 2018 y 2019.

La última persona lesionada fue reportada en el municipio de Itagüí, donde una mujer de 46 años, luego de manipular un taco, presentó quemaduras de tercer grado en una de sus manos y tuvo que recibir amputación de algunos de sus dedos.

Así las cosas, Itagüí cierra las festividades con una persona lesionada, la misma cantidad que el año 2018, donde también hubo un caso de herido por pólvora y 5 menos que el año 2017 donde se reportaron 6 personas quemadas.