Álvaro Uribe Vélez queda en libertad tras orden de juez

Foto tomada del Facebook Oficial de Álvaro Uribe Vélez
-PAUTA-

Clara Ximena Salcedo, juez 30 de garantías de Bogotá, ordenó libertad inmediata para el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien estaba en detención domiciliaria desde el pasado 5 de agosto, por la investigación que hay en su contra por presunta participación en los delitos de fraude procesal y soborno.

La orden fue dada por la togada en la mañana de este sábado en una audiencia pública digital, “la decisión que adopta esta funcionaria es la de acceder a la solicitud de la defensa, apoyada por la Fiscalía y el Ministerio Público y se dispondrá la libertad inmediata de Álvaro Uribe Vélez”.

Fiscalía, Procuraduría y la defensa habían pedido la libertad de Uribe pues argumentaban, entre otras cosas, que la medida de aseguramiento que había en su contra no era válida debido a que en la justicia ordinaria el expresidente no había sido imputado.

Ante la decisión de la juez, Álvaro Uribe trinó, “gracias a Dios”, así mismo, la líder del uribismo en Itagüí, Rosa Acevedo, se mostró satisfecha y a través de sus redes sociales manifestó, “¡se hizo justicia!, el estado social de derecho se impuso”.