Aló, el encierro me esta matando

-PAUTA-

Este título podría ser uno de los mensajes que servidores públicos de la Alcaldía de Itagüí reciban a través de las líneas telefónicas que se habilitarán gracias a la campaña “Necesitamos Héroes como tú”.

Se trata de una iniciativa de la Administración Municipal que pretende motivar a los funcionarios para que de forma voluntaria presten su ayuda y brinden orientación psicológica a los itagüiseños que puedan llegar a sentir estrés, ansiedad y otros síntomas derivados del aislamiento y la cuarentena, medidas que deberán ser acogidas hasta el lunes 13 de abril por todos los colombianos a causa del COVID-19.

Este llamado de la administración municipal vincula en primera instancia a funcionarios públicos, contratistas y practicantes de la entidad, para que con sus conocimientos y experiencia brinden este acompañamiento. Serán profesionales de psicología, trabajo social o psiquiatría los encargados de apoyar a los itagüiseños desde el centro de escucha, propendiendo por su protección, su cuidado y la preservación de su salud emocional.