Alcaldía de Itagüí lanza programa “Familias Resilientes” para apoyar la comunidad del corregimiento

-PAUTA-

A través del programa “Familias Resilientes”, un total de 1.000 familias del corregimiento El Manzanillo recibirán un acompañamiento integral a través del cual la Administración Municipal pretende fortalecer sus capacidades, mejorar sus relaciones  y acceder a oportunidades.

“La metodología implementada para el acompañamiento familiar se basa en la superación de las privaciones alrededor del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) que incluye la visita de profesiones psicosociales aproximadamente durante 2 años y la participación de estrategias grupales”, explicó la Alcaldía de Itagüí a través de un comunicado.

Así mismo fue inaugaurado el nuevo Centro Integral de Acompañamiento a la Familia CIAF, ubicado en la Institución Educativa María Josefa Escobar, carrera 67A #73 – 30, vereda El Pedregal, donde las familias recibirán acompañamiento psicosocial y asesoría jurídica de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Este espacio contará con un equipo de profesionales que ayudarán en el acercamiento de oportunidades, con acompañamiento psicosocial y asesoría jurídica familiar”, señaló Deisy Herrera, Primera Dama del municipio.

Para alcanzar un mayor número de personas, se van a descentralizar sus servicios en tres puntos itinerantes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., dos días a la semana:

IE Luis Carlos Galán Sarmiento: Calle 39 #64 61.

IE Los Gómez, Sede vereda El Ajizal

Ludoteca vereda El Porvenir, diagonal a la placa polideportiva.