Alcaldía de Itagüí entrega lote a título gratuito al Sena

El predio de 24.500 metros cuadrados en el que por más de cuatro décadas ha funcionado el Sena fue entregado hoy por la Alcaldía de Itagüí a título gratuito a esa entidad educativa, con el compromiso de aumentar la oferta de formación, empleo, emprendimiento e innovación de los itagüiseños.

“En este Complejo Sur de la Regional Antioquia formamos anualmente a más de 30 mil ciudadanos como especialistas tecnológicos, tecnólogos, técnicos, operarios, auxiliares o en cursos complementarios, el objetivo es aumentar los cupos y la oferta educativa para beneficiar a muchas más personas, por eso firmamos hoy este convenio interadministrativo para que el Sena pueda mejorar su infraestructura y ampliar la cobertura”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar Estrada.

Según el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, en este lote ubicado en el barrio Calatrava, además de mejoras y ampliaciones a la infraestructura ya existente, se construirá una edificación de tres niveles,  así como canchas y gimnasios para el bienestar de los aprendices.

“La entrega de este predio es una loable y acertada decisión por parte del señor alcalde, José Fernando Escobar, quien con acciones como esta, ratifica su compromiso con la población itagüiseña en el objetivo conjunto que tenemos de mejorar las coberturas, la calidad y el acceso de los ciudadanos a más y mejores oportunidades de formación, empleo, innovación y emprendimiento”, puntualizó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada.

Estrada, también señaló que en los espacios que se van a construir en este lote habrá aulas de formación en temas que giran en torno a la cuarta revolución industrial y a la economía naranja con énfasis en la economía moda.

Se espera que para el primer trimestre del año 2022 estén listas las nuevas obras con las que se espera generar 2.000 cupos más en el Sena de Itagüí.