Alcalde de Itagüí presentó la rendición de cuentas del año 2021

El pasado jueves 16 de marzo el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en la que expuso los resultados de su gobierno durante el año 2021.

En la intervención, Escobar dio cuenta de los logros obtenidos en cada uno de los 6 compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo “Itagüí Ciudad de Oportunidades”, en torno a la seguridad, movilidad, empleo, tejido social, medio ambiente y buen gobierno.

Dentro de los resultados, el mandatario destacó la reducción de un 34% en homicidios, 23% en extorsiones, 16% en hurto a motocicletas y del 14% en hurto al comercio.

Asimismo, dio a conocer que durante este año se han dado golpes a las estructuras delincuenciales El Tablazo, Yarumito, El Guayabo, La Unión, El Ajizal y San Gabriel, los cuales dejaron 70 capturados.

En materia de movilidad fueron entregados los intercambios viales de La Ayurá e Induamérica, de igual manera fueron rehabilitados 17,83 kilómetros de vías y 3,78 km de andenes.

En cuanto la infraestructura, Escobar indicó que la construcción del Teatro Caribe avanza en un 95%, el Polideportivo Óscar López Escobar está próximo a abrirse a la comunidad y en el corregimiento fue entregada la obra de ampliación del sistema de acueducto.

Ante el impacto de la pandemia y con el fin de ayudar en la reactivación económica del municipio, el burgomaestre afirmó que fueron invertidos 2.000 millones de pesos en créditos para los empresarios itagüiseños y 2.000 más para emprendedores, además se generaron 2.300 empleos.

La rendición de cuentas, que se llevó a cabo en el auditorio Diego Echavarría Misas, contó también con transmisión virtual, precisamente a través de las redes sociales, algunos ciudadanos manifestaron su conformidad y apoyo a la gestión de José Fernando Escobar durante este año.

“Ser el administrador de recursos de un ente territorial es una tarea con gran responsabilidad; tener el conocimiento, capacidad para actuar, compromiso ético, pensamiento estratégico son cualidades que tiene nuestro alcalde, felicitaciones por toda su gestión en el 2021”, escribió Lucy Arias a través de Facebook.