En la mañana de este martes 2 de abril, el alcalde de Itagüí, Diego Torres, dio a conocer que, en articulación con la Policía, Ejercito, CTI, Fiscalía y SIJIN, se logró la captura por orden judicial de seis presuntos homicidas.
Entre los capturados se encuentra alias “Colo”, quien hacía parte de la lista de los más buscados del municipio, Andrés Chaverra buscado por homicidio agravado y quien habría utilizado a alias “Cacas”, un menor de edad, para cometer un asesinato en el 2020 en el barrio San Pío, alias el “Mellizo” y alias “Trompón” que ante la presión de las autoridades se entregó.
“Es un mensaje claro a la delincuencia, en Itagüí estamos investigando y no hay impunidad… todas estas personas quedaron con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario y alias el “Mellizo” se allanó a los cargos por un homicidio en el barrio San Fernando”, dijo Torres.
Así mismo, Torres dio a conocer que alias el “Diablo”, quien recibía órdenes de alias el “Cojo” desde la cárcel, fue capturado en flagrancia al igual que alias “Tiktoker”.
Itagüí ha esclarecido un 70% de los homicidios, según el alcalde, gracias a la articulación de las autoridades y a las 692 cámaras de seguridad que han robustecido las investigaciones.
“Esta seguirá siendo una ciudad segura, un lugar donde podemos vivir tranquilos y mejorando nuestra calidad de vida de la mano de la institucionalidad”, agregó el alcalde de Itagüí Diego Torres.