Alcalde de Itagüí gana premio nacional por su compromiso con la niñez

Itagüí recibe premio por compromiso a la niñez - Itagüí Hoy

Como resultado de su proyecto para prevenir las violencias contra los niños en la crianza, el municipio de Itagüí fue reconocido nacionalmente por su compromiso con la niñez, siendo el único municipio de Antioquia que pertenece al comité técnico nacional con la Consejería Presidencial para Niñez y Adolescencia.

Los alcaldes y gobernadores más comprometidos con la infancia y adolescencia recibieron una condecoración por parte de la Corporación Juego y Niñez en un evento que tuvo cabida en la ciudad de Bogotá. El alcalde José Fernando Escobar Estrada recibió un reconocimiento especial por ser uno de los alcaldes más comprometidos en el país gracias al plan de desarrollo, donde se priorizan las acciones para proteger a la población infantil.

La primera dama Deisy Herrera Sanmartín estuvo presente en la ceremonia. El senador Carlos Andrés Trujillo y su esposa, Patricia Ramírez, también estuvieron acompañando la recepción de este premio.

“Este premio es un reconocimiento a nuestro plan de desarrollo, Itagüí ciudad de oportunidades, donde priorizamos la atención integral de las familias, y con ello la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, por eso creamos la Secretaría de la Familia e implementamos una serie de programas como Familias Fuertes, Cuídalos y los Centros Integrales de Acompañamiento Familiar -CIAF, porque en nuestra ciudad la crianza amorosa y la disciplina positiva son el eje para el desarrollo social”, afirmó el alcalde Escobar Estrada.

Desde el municipio se ha invertido cerca de $3.000 millones en la construcción de programas para la prevención de la violencia intrafamiliar mediante talleres y formación en crianza amorosa y disciplina positiva. Además, hace poco se inauguró el primer centro de Colombia para la prevención del castigo físico, una estrategia que se suma a talleres de disciplina positiva y restauración de vínculos afectivos, charlas con expertos para orientar a la comunidad, y remisiones para apoyo psicosocial y jurídico en centros especiales.