Alcalde de Itagüí dice que medida de pico y placa debe ser tomada en Junta Metropolitana

Ante el anuncio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre la implementación del pico y placa en esa ciudad a partir del 1 de octubre, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, señaló que esta medida debe ser ejecutada de manera conjunta en el Valle de Aburrá y que es importante que la estrategia sea definida en Junta Metropolitana.

“Desde Itagüí habíamos hablado con el director del Área Metropolitana de la necesidad de implementar un mismo pico y placa para el Valle de Aburrá, esta medida no puede ser diferente en cada ciudad porque se vuelve muy difícil de manejar, por eso estamos a la espera del Consejo Metropolitano donde tomaremos decisiones para implementar el pico y placa”, dijo Escobar.

Precisamente la reunión de los 10 mandatarios del Área Metropolitana será la próxima semana, según lo dio a conocer el alcalde de Itagüí.

Hasta ahora lo dicho por Quintero es que en Medellín la medida aplicará para un dígito cada día, entre lunes y viernes, es decir que cada vehículo tendrá restricción cada dos semanas. En el caso de los carros se define según el último dígito de la placa, mientras que para las motocicletas será el primer dígito.