Alcalde de Itagüí continúa lucha frontal contra la criminalidad

Luego de que hace una semana la Policía capturara en Itagüí a 10 personas pertenecientes al grupo delincuencial “La Unión», las autoridades informaron que nuevamente dieron un golpe a esta estructura criminal y capturaron a otros ocho de sus integrantes.

“Ya se acumulan 18 detenidos de este GDCO “La Unión” en menos de dos semanas. Este grupo criminal delinque en las comunas 5 y 6 del municipio de Itagüí. Esta estructura quiere renacer en nuestra ciudad y no lo vamos a permitir, por eso desde la institucionalidad venimos trabajando articuladamente”, dijo el alcalde del municipio, José Fernando Escobar.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá MEVAL, fueron aprehendidos tres coordinadores conocidos como “la Tía o la Mona”, “la Tía o la Tiza” y “Mister o el Mono” y cuatro integrantes más; “Job”, “Picoloro”, “Jaime” y “Murcia”. Una de las personas judicializadas es alias “Gomelo”, quien delinquía desde un centro carcelario.

Según el general Eliecer Camacho, comandante de MEVAL, los capturados se dedicaban al tráfico de estupefacientes, utilización de menores para la comisión de delitos, tráfico de armas de fuego y destinación ilícita de inmuebles.

“Creemos que con estas capturas este grupo delincuencial queda bastante débil para continuar sus actividades criminales. Se seguirá trabajando e investigando con las unidades judiciales con el fin de erradicar esta estructura que durante muchos años ha afectado esta región del Valle de Aburrá”, señaló el general Eliecer Camacho, comandante de MEVAL.

En las diligencias de allanamiento realizadas para dar con el paredero de estos delincuentes, fueron incautados 3.793.000 pesos en efectivo, 674,8 gramos de marihuana, ocho celulares y dos sim cards, estas últimas encontradas dentro de un centro carcelario.

Las autoridades indican que los capturados obtenían rentas 6 mil millones de pesos anuales producto de la extorsión a transporte informal, viviendas, locales comerciales y tráfico de estupefacientes.