A sus 14 años, bicicrosista itagüiseño es fichado por equipo de Estados Unidos

A sus 14 años, el itagüiseño Tomás Martínez sueña con ser uno de los mejores deportistas de Colombia, y va por buen camino. A su corta edad ya ha sido campeón departamental en tres ocasiones, campeón nacional y campeón latinoamericano de bicicross, además, ha representado a Colombia en diferentes campeonatos mundiales.

Este deportista itagüiseño eligió cambiar las actividades comunes de un joven de 14 años por pasar toda la semana en una pista de bicicross entrenando, claro está, sin dejar de lado sus responsabilidades académicas.

Su disciplina y talento ha descrestado no solo a entrenadores del país, que lo han llamado a ser parte de preselección Antioquia y Colombia, sino también a preparadores del exterior. Justamente luego de correr en un campeonato en Estados Unidos, un instructor de ese país le pidió ser parte de su equipo.

“El entrenador estadounidense me dijo que me quería tener en su equipo llamado Power Lite, porque cree que tengo talento y me ve las ganas de ganar. Hicimos negociaciones y trámites con él y a partir de este año empezaré a correr con ellos”, explicó Tomás Martínez.

Cuando se monta en su bicicleta, dice, se olvida de todo y entra en él un deseo insaciable de ganar.

“Mi sueño en el bicicross y en la vida es ser el mejor, quiero ganar campeonatos mundiales y medallas olímpicas”, señaló.