A mediados de septiembre comenzará la segunda temporada de lluvias en el Valle de Aburrá

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer que la segunda temporada de lluvias del año 2021 comenzará a mediados del mes de septiembre y se extenderá hasta la primera semana de diciembre.

De acuerdo con la subdirectora Ambiental de la entidad, Diana María Montoya Velilla, la segunda temporada de lluvias estará acompañada por el Fenómeno de La Niña, el cual, se prevé que un 69 %  se desarrolle no solo en la región andina del país, sino en gran parte del territorio Nacional.

Montoya además advirtió que como el mes de agosto fue más lluvioso de lo esperado los suelos ya tienen una saturación que pueden favorecer movimientos en masa, desprendimientos en ladera, inundaciones, aumento en las tormentas eléctricas, crecientes súbitas, entre otros fenómenos.

“La recomendación para la ciudadanía es que tengan presente los números de emergencia, no solo de Cruz Roja sino también de bomberos. Asimismo que sean conscientes de no arrojar basuras a las quebradas, que estén limpios los bajantes en las casas y que estén pendientes de la información a través del SIATA acerca de los pronósticos”, señaló la funcionaria.