En las últimas horas fue sellado un nuevo establecimiento en Itagüí por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Se trata de un Fruver ubicado en la Central Mayorista de Antioquia que, además, no presentaba todas las condiciones sanitarias necesarias para su funcionamiento.
«Durante la visita de inspección, vigilancia y control que se le realizó a este establecimiento encontramos que habían unas condiciones locativas que daban para una medida sanitaria de cierre temporal, igualmente revisando el plan de bioseguridad, de un 100% solo cumplían con el 12%», explicó Alejandro Ruíz, director de factores de riesgo en salud.
Según Ruiz, el lugar solo estaba cumpliendo parcialmente con el uso del tapabocas y el lavado de manos y distanciamiento del personal no era el conveniente, así mismo, no tenían la planilla donde debe registrarse la temperatura del personal al momento del ingreso y si alguno de ellos ha tenido alguna afección en la salud.
Danny Mariaca, comunicador de la Central Mayorista, indicó que de los más de 1.650 locales que hay en el lugar, a la fecha, este ha sido el único cerrado temporalmente por incumplir los protocolos que evitan la propagación de la covid-19