Incendio en vereda de Itagüí deja más de 90 personas damnificadas

Más de 90 personas resultaron damnificadas por un incendio que se presentó en la noche del pasado sábado 22 de agosto en la vereda El Porvenir en el municipio de Itagüí. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del municipio con el apoyo de personal de socorro de La Estrella.

La conflagración se presentó en un sector llamado La Cañada, en una casa que, de acuerdo con el reporte de Diego Torres, secretario de gobierno de Itagüí, estaba construida con madera y plástico, materiales altamente combustibles.

“La vivienda en la que se concentró el incendio tenía 10 habitaciones en las que vivían 99 personas, en su mayoría venezolanas, entre ellas 33 niños. Ninguno resultó herido por las llamas”, dijo Torres.

Según lo relató Carlos García, teniente de Bomberos Itagüí, a eso de las 11:20 recibieron la llamada de la comunidad reportando el incendio, de inmediato el organismo de socorro envió dos máquinas contra incendio, una unidad de rescate y dos ambulancias a atender la conflagración.

Habitantes del sector manifestaron a través de las redes sociales su inconformidad con la demora de los bomberos para llegar hasta el lugar del incendio, pues aseguran que producto de esta tardanza la conflagración se extendió.

Ante esta queja, el teniente García asegura que el Cuerpo de Bomberos Itagüí tuvo dificultades para acceder al sector debido a que la vía de entrada a la vereda el Porvenir estaba llena de vehículos parqueados que impedían el acceso de las máquinas contra incendio.

La conflagración logró ser controlada totalmente hacia las 3:45 a. m. y no dejó heridos.