¡60 años!, I.E Marceliana Saldarriaga recibe reconocimiento del Senado

En una casa rodeada de caminos de tierra, árboles frutales y manga inició la institución educativa Marceliana Saldarriaga, ubicada en el barrio Santa María 1 y que este mes de septiembre, en reconocimiento a sus 6 décadas de existencia, recibió un reconocimiento del Senado de la República, entregado por el parlamentario itagüiseño Carlos Andrés Trujillo.

“En la institución educativa Marceliana Saldarriaga de Itagüí llevan 60 años educando con amor y calidad a nuestros niños. ¡Felicitaciones!, como senador itagüiseño me da mucho gusto hacerles este merecido reconocimiento y alentarlos a seguir aportando a las familias de mi ciudad desde un ámbito tan transcendental como es la educación”, expresó Trujillo.

El rector del plantel educativo, Fernando Barrera, explica que desde sus inicios la Marceliana se ha dedicado a formar una sociedad en valores, en un contexto en el que los barrios que lo rodean han padecido dificultades en lo económico, cultural y la convivencia.

“La labor de la institución se dirigió a eso, a crear una mejor sociedad, una mejor comunidad, un mejor barrio, unas personas con mayores posibilidades de convivencia social y construcción comunitaria”, dijo Barrera.

Actualmente la institución educativa tiene una población de cerca de 1800 estudiantes de preescolar, básica primaria, básica secundaria y CLEI o jornada nocturna. Así mismo en alianza con el SENA ofrece el programa de formación en Media Técnica en Asistencia Administrativa.