6 diferencias entre el algodón y el poliéster

6 diferencias entre el algodón y el poliéster - Itagüí Hoy

En el mundo textil, tanto en la moda como en la dotación de uniformes, existe una confusión recurrente a la hora de elegir prendas en algodón o poliéster. Junto con los expertos de Uniformes Moda, te contamos las principales diferencias, y también algunas ventajas y desventajas, para que tengas total claridad a la hora de adquirir tus uniformes.

  1. El algodón es un tejido de fibra natural, proviene de una planta. Por su parte, el poliéster es un tejido de fibra artificial a base de petróleo.
  • El algodón es transpirable y absorbente, lo que ayuda a regular la temperatura del cuerpo. Por otro lado, el poliéster no es transpirable, ni absorbente, ideal para ejecutar labores donde se hay exposición a líquidos.
  • El algodón no es estático, mientras que el poliéster sí lo es, lo que podría provocar chispas en la prenda elaborada con esta tela. No se recomienda utilizar en lugares con productos inflamables.
  • El algodón se arruga mucho, aunque es agradable al tacto. El poliéster no se arruga y es de tacto tosco.
  • El algodón no produce alergias. El poliéster sí puede producirlas.
  • El algodón tiene un precio alto en el mercado, mientras que el poliéster tiene un precio bajo.

En el mercado puedes encontrar telas con fibras combinadas, con diferentes porcentajes de algodón o poliéster, para complementar las ventajas de cada fibra y crear una tela adecuada para cada necesidad.

Estas diferencias no determinan que una sea mejor que la otra. La respuesta es que antes de pensar en fibras se deben entender las funciones y características del trabajo a realizar y así comprar uniformes en la tela que mejor se acomode a tu quehacer y necesidad.

Si deseas sorprender a tu médico de cabecera, tu enfermera favorita o simplemente adquirir indumentaria de la mejor calidad con las últimas tendencias de diseño y mano de obra nacional, te invitamos a conocer la empresa Uniformes Moda. En Instagram @uniformesmoda.