Con medidas de bioseguridad, avanza ampliación de red de acueducto de Itagüí

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, avanzan las obras de ampliación del sistema de acueducto del municipio denominado Itagüí-Manzanillo-Ajizal, que permitirá aumentar la capacidad de los tanques de agua que están en la zona rural y garantizará el abastecimiento a todos itagüiseños a corto, mediano y largo plazo.

“La obra comprende la instalación de 3.4 km de tubería en hierro dúctil y la construcción de tres estructuras de almacenamiento en concreto, la primera con un volumen para 4.200 m3, la segunda para 1000 m3 y la tercera para 750 m3, que permitirán aumentar la capacidad en los tanques ya existentes en los sectores de Los Zuleta, Manzanillo y Ajizal”, explicó la Alcaldía de Itagüí a través de comunicado.

El proyecto emplea de manera directa a 41 itagüiseños. Todo el personal en obra, según la Administración Municipal, trabaja respetando los protocolos de bioseguridad; uso de tapabocas y guantes, distanciamiento entre trabajadores, desinfección de vehículos, equipos y elementos de bioseguridad, entre otros.

En los sectores donde se desarrolla la obra se pavimentarán las vías con el fin de mejorar la movilidad y embellecer el entorno.