51 cámaras de vigilancia con zoom de 300 metros llegan a Itagüí

51 cámaras de vigilancia con zoom de 300 metros llegan a Itagüí - Itagüí Hoy

El municipio de Itagüí cuenta con 51 nuevas cámaras de vigilancia de última tecnología, que buscarán fortalecer su estrategia de seguridad. El anuncio fue realizado en la central de monitoreo del municipio, en una rueda de prensa presidida por el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar y el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio.

Esta adquisición se hace en el marco del convenio interadministrativo entre ambas entidades, que aspira a fortalecer la seguridad metropolitana a través de apoyo tecnológico, logístico y operativo.

Las 51 cámaras nuevas cuentan con un sistema de comunicación por medio de perifoneo, es decir, la emisión de mensajes por medio de altoparlantes, para brindar información o persuadir algún hecho irregular desde la central de monitoreo. Otra de las características de estas cámaras es el zoom de 300 metros, que permite identificar plenamente el objetivo deseado.

Las cámaras fueron instaladas en puntos focalizados determinados mediante mapas de calor de las actividades delictivas y definidos conjuntamente por la secretaría de Seguridad, la Policía Nacional y con aportes de la comunidad.

Itagüí ahora cuenta con 311 cámaras de vigilancia que fortalecen su estrategia integral de seguridad, la cual ha tenido importantes resultados en la reducción de los principales delitos que afectan a la ciudadanía.