5 apps y 10 sencillos consejos para ahorrar y gastar menos

5 apps y 10 sencillos consejos para ahorrar y gastar menos - Itagüí Hoy

Ahorrar dinero para algunas personas resulta sencillo, mientas que para otros puede significar una tarea poco más complicada.

Aquí 10 sencillos consejos para que puedas comenzar a ahorrar dinero hoy mismo.

  1. Registra tus gastos: Anótalos y categorízalos (alimentos, ropa, etc). Esto te ayudará a mantener un mejor orden y control de gastos.
  2. Recorta gastos innecesarios: Luego de categorizarlos, jerarquízalos y elimina los que no son importantes, así estarás ahorrando un poco más.
  3. Fija un monto de ahorro mensual: Ahorra al menos el 10% de tu salario, si puedes más, mejor. Cuando menos lo pienses, tendrás un buen monto ahorrado.
  4. Establece objetivos de ahorro: Piensa cuánto quieres ahorrar en un determinado tiempo y por qué (casa, viaje, auto). Es una buena práctica.
  5. Activa tus ahorros automáticos: Algunos bancos dan la opción de transferir parte de su salario a una cuenta de ahorros de manera automática, utilízala.
  6. Abre una cuenta de ahorros a plazo fijo: Es una gran alternativa, pues tu dinero estará bien protegido en el banco y además obtendrás intereses a tu favor.
  7. Evita usar tarjetas de crédito: Sus intereses son elevados. Además, hacen sentir que uno tiene más dinero del que realmente posee.
  8. Paga tus deudas a tiempo: Sobre todo, si son préstamos bancarios o tarjetas de crédito, pues sus penalizaciones por retraso son altas.
  9. Compara precios siempre: Revisar precios del mismo producto en distintos lugares te ayudará a encontrar la opción más económica.
  10. Prepara un fondo de emergencias: Uno nunca sabe cuándo puede sufrir un imprevisto, por lo tanto, es bueno ahorrar para estas situaciones.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás empezar a forjar una cultura de ahorro. Además, gracias al avance de la tecnología existen herramientas que pueden ayudarte en tu objetivo de guardar dinero.

A continuación, 5 apps que te servirán para manejar mejor tus gastos y ahorros

  • Fintonic: Con esta app fue premiada como una de las más innovadoras. En esta podrás revisar todas tus cuentas y tarjetas, además de organizar tus gastos.
  • Mint: Esta app con más de 20 millones de usuarios te ayudará a marcar objetivos de ahorros y gastos mensuales. Además, brinda recordatorios de pago.
  • Controlar gastos: Esta app con 4,6 de calificación es bastante sencilla de usar. Resume tus principales gastos e ingresos y te recuerda la fecha de tus pagos.
  • Mi ahorro: Una app fácil de utilizar, en la que podrás llevar el control de tus ahorros, además de registrar tus préstamos y deudas para un mejor manejo de tus finanzas.
  • Registro contable: Con 4,7 estrellas de calificación, esta app gratuita te ayudará a tener un mayor control de tu dinero y de todas tus tarjetas de crédito.

Ahorrar no significa un dolor de cabeza. Sigue estos simples tips, organízate, establécete objetivos y verás cómo en un corto tiempo tendrás una buena cantidad de dinero guardada.

Fuente: Somos Caja