300 árboles fueron plantados en Itagüí en memoria de las víctimas por covid-19

300 árboles fueron plantados en Itagüí en memoria de las victimas por covid-19 - Itagüí Hoy

El pasado jueves, 29 de abril, fecha en la que se celebra el Dia del Árbol en Colombia, fueron sembrados en Itagüí 300 árboles en memoria de los itagüiseños que han fallecido por la covid-19.

Achiote, carbonero, grosella, gualanday y guayabo, son algunas de las especies que fueron sembrados en el parque lineal de la quebrada La Linda en el barrio Bariloche.

“Durante la pandemia hemos perdido amigos, familiares y conocidos, desde la administración municipal seguimos haciendo el llamado al autocuidado y a tomar todas las medidas de precaución necesarias. Hoy 29 de abril, Día del Árbol, sembramos esperanza en memoria de los itagüiseños que nos han dejado”, resaltó el alcalde Escobar Estrada.

Con esta jornada la Alcaldía de Itagüí indicó que también buscaba resaltar la importancia del cuidado y la siembra de árboles, generando más espacios verdes que permitan la absorción de CO2, proteger el medio ambiente y mejorar la sensación térmica en Itagüí, además de mandar un mensaje de esperanza y vida en medio de estos momentos difíciles.